Un total de 30 conciertos integrarán la XXVI edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que apuesta por experimentar con nuevos conceptos y por la renovación y que se celebrará del 25 de febrero al 3 de abril.
Y es que en esta edición además de contar con el público fiel, quieren llegar a más gente como es el caso de los jóvenes o los adolescentes.
La renovada dirección del Festival, a cargo de Pepe Mompean, ha apostado por elevar la calidad de la programación con la presencia de músicos y formaciones españolas con éxito internacional, sin olvidarse de los talentos emergentes, y conectar sus propuestas con conceptos más abiertos y universales relacionados con la espiritualidad.
Se trata de una programación musical que complementa la oferta clásica del Festival con otros lenguajes musicales, del jazz a las músicas alternativas.
El festival apuesta en esta edición por repertorios inéditos o poco frecuentes en los escenarios españoles. Se apuesta por fomentar la creación y la producción propia, con estrenos absolutos, en su mayoría encargos del Festival.